Connect with us

LOCALES

TEPJF ordena al IEE registrar candidatos a diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada  (27/04/2018).- Tras declarar inconstitucional diversos requisitos establecidos en el Código Electoral del Estado de Colima, los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Instituto Electoral del Estado registrar a los candidatos a diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, PT y Encuentro Social.
La madrugada de este viernes los magistrados electorales revisaron poco más de 40 expedientes interpuestos por las dirigencias de los partidos políticos involucrados en el tema y por los terceros interesados.
La decisión que tomaron los magistrados de la Sala Regional Toluca aconteció a poco más de 48 horas de que inicie el proceso electoral local, que permitirá la renovación del Congreso del Estado y las 10 Alcaldías.
En su resolución los magistrados electorales determinaron declarar inconstitucional diversas disposiciones del Código  Electoral, entre las cuales, aquellas en las que sustentó  el Consejo del IEE sus argumentos para negar el registro a los candidatos a diputados por los dos principios, los de mayoría  y plurinominales.
Los magistrados señalaron que es inconstitucional dejar el registro de los candidatos por no presentar copias certificadas de la credencial de elector, declaración fiscal y declaración  patrimonial.
Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado  aún  no tiene programada la sesión para otorgar el registro de candidaturas tras la resolución  del TEPJF.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.