Connect with us

MISCELÁNEA

El 60% de las personas con problemas de adicción a las drogas recaen después de rehabilitarse

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/04/2018).-  En Colima, entre el 60 y 70 por ciento de las personas que buscan dejar la drogadicción reinciden, a pesar de las campañas de prevención y atención que existen.

Lo anterior fue señalado por el encargado del  Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), Enrique Puga, quien dijo que la cifra puede varias debido a que no existe un verdadero seguimiento, “ese porcentaje es por los datos que vemos de personas que regresan con nosotros o que se encuentran en otros Centros de Rehabilitación”.

El especialista en el tema de drogadicción señaló que es urgente que se atienda el consumo de alcohol en Colima, debido a que es la droga de inicio para el consumo de otras que son consideradas como ilegales o más fuertes.

De igual forma sentenció que en los últimos años han notado un amento en el consumo drogas en las mujeres, “tal vez porque  antes, sólo se atendía en los Centros de Rehabilitación a hombres y ahora el género es indistinto; posiblemente por eso estemos viendo a más mujeres con problemas con las drogas”.

Refirió que en los 8 centros de rehabilitación que pertenecen al CRREAD se atienden aproximadamente a 400 personas cada tres meses, que es el tiempo que dura el tratamiento que ofrecen.

No obstante manifestó que el número de adictos que son atendidos puede ser mayor, porque existen diferentes centros de rehabilitación en la entidad, además de centros de Integración Juvenil (CIJ)

Las edades en promedio de las personas que acuden a recibir la atención tienen entre 15 años y 60 años de edad, “no podemos decir que hay más hombres que mujeres, porque esos datos varían”.

A una pregunta, Enrique Puga manifestó que las campañas que existen ayudan a prevenir el problema, sin embargo, continúa el problema de drogadicción porque este tiene que ver con múltiples factores.

“Necesitamos que se generen empleos, que se le ofrezcan a las personas, que vean que son productivos, que pueden apoyar a sus familias y apoyarse asimismo”.

La semana pasada la directora nacional de Centros de Integración Juvenil, Kenia Moreno advirtió que en Colima va en aumento el consumo de drogas y señaló que el 40 por ciento de las personas que atienden tienen entre los 10 y los 14 años de edad.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.