Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Comala sólo cuenta con seis patrullas para “proteger” a 23 mil habitantes: Alcalde

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/06/2019).- El presidente municipal de Comala, Donaldo  Ricardo Zuñiga reconoció que el municipio sólo cuenta con seis patrullas para atender a una población de 23 mil habitantes y 16 comunidades.

El edil reconoció que este número de patrullas es insuficiente, debido a que cada unidad debe cubrir en proporción dos o tres comunidades, lo que en ocasiones dificulta que se pueda llegar con prontitud cuando existe un llamado de auxilio por parte de algún habitante.

Indicó que el centro de operación debe ser la cabecera municipal, “por toda la situación de inseguridad y de ahí se desplazan a las comunidades para realizar la vigilancia pertinente. Es de esta manera en la que estamos operando”, explicó

Al preguntarle si se trabajaba de manera coordinada con el gobierno del Estado, el presidente municipal sentenció que ha faltado una mayor comunicación y una estrategia clara de apoyo entre el estado y municipio.

“Ha faltado que se dicten líneas de acción desde el gobierno del Estado. Que se soladirice y tenga una visión municipalista  en equipamiento de la seguridad pública. Este tema no debe tener colores, ni fines de lucro, sólo la finalidad de atender a la población que tanto lo está pidiendo”.

Refirió que los alcaldes esperan que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez asuma la responsabilidad de la seguridad, “compre las patrullas que están pendientes y que estamos necesitando, porque los hechos delictivos son delicados. Necesitamos fortalecer la vigilancia”.

Ricardo Zuñiga enfatizó que en Comala no están acostumbrados a hechos violentos y sin embargo se han presentado, “necesitamos evitar que nuestra seguridad esté en riesgo. Hemos visto la situación de Zacualpan, y ese tipo de hechos nos encienden las luces de alerta para trabajar y evitar que este tipo de hechos se sigan cometiendo”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.