Conecte con nosotros

LOCALES

Más de 50 mil casas en Colima están construidas con material peligroso para sus habitantes

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/06/2019).- En Colima, un estado con apenas 750 mil habitantes,  existen 54 mil 113 viviendas con techos no resistentes, es decir, están construidas con lámina, cartón, madera o lonas de plástico.

La información anterior se desprende de los datos más recientes que se encuentran en el INEGI y que tienen que ver con las características de las 180 mil 378 viviendas habitadas que se encuentran en la entidad.

De los datos anteriores se desprende que de esas 180 mil 378 casas, el 70 por ciento están construidas con techos resistentes, pero un 30 por ciento, equivalente a 54 mil 113 viviendas, están edificadas con materiales que ponen en riesgo la vida de sus ocupantes.

Incluso, el 16 de marzo de 2017, en la colonia Solidaridad en el municipio de Villa de Álvarez,  un incendio destruyó en su totalidad tres viviendas, mismas que estaban construidas con lámina y cartón y materiales altamente flamables.

El Inegi considera que son materiales resistentes la losa de concreto, tabique, ladrillo y no resistentes, el cartón, la lámina, la lona o la madera.

Además, el INEGI reporta que aproximadamente 11 mil viviendas en la entidad tiene piso de tierra.

El pasado mes de diciembre, AVANZADA la pobreza en Colima no cede, pues casi un 35 por ciento de la población se ubica en esa situación, mientras que otro 40 por ciento es vulnerable a caer en esa condición, debido a sus limitaciones sociales y económicas.

En Colima 244 mil personas viven en pobreza, es decir el 34. 3 por ciento de la población; mientras que otras 24 mil, equivalente al 3.4 por ciento de los colimenses, se encuentran en pobreza extrema.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.