Conecte con nosotros

CULTURA

“A Pie” cuesta 6 mdp a Gobierno de Colima y cumple siete años de retraso

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/06/2019).- El 15 de marzo de 2012, La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó el proyecto de la película “A pie” en la cual se invertiría seis millones de pesos y se estrenaría en el 2013, sin embargo, eso no sucedió.

La película estuvo bajo la dirección del actor colimense Silverio Palacios y fue coproducida por el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Cultura, Turismo y Fomento Económico.

Con seis años de retraso, las autoridades encargadas de la secretaría de Cultura en la administración pasada y en la actual, no han informado el destino de los recursos y las causas por las cuales el proyecto no se dio a conocer al público.

Durante el sexenio pasado, este proyecto cinematográfico contó con  el respaldo del entonces gobernador, Mario Anguiano Moreno, quien dio el “claquetazo” de inicio para la filmación de la película.

Incluso, en marzo de 2012, se filmaron algunas escenas de la cinta en la monumental plaza de toros “La Petatera” de Villa de Álvarez, en donde se congregaron alrededor de cinco mil colimenses, quienes – según se dijo- aparecerían en la cinta.

El 15 de marzo del 2012, el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó que su gobierno financiaría con 6 millones de pesos la película producida por el actor Silverio Palacios e informó que  el financiamiento se obtendría de los recursos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ese día el entonces mandatario colimense justificó el apoyo y señaló que dicha producción promocionará al estado colimense, pues casi la totalidad de la filmación se centra en la entidad, además, personas originarias de Colima formarían parte del elenco.

Sin embargo a siete años de eso, se desconoce el destino de los recursos, pues la película nunca fue estrenada al público en general y la secretaría de Cultura a cargo de Carlos Ramírez no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que la mayoría de los funcionarios de Cultura, también formaron parte de dicha dependencia en el sexenio anterior, que encabezó Mario Anguiano.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.