Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

En Cuauhtémoc con sólo 6 patrullas “protegen” a 27 mil habitantes

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/06/2019).- El municipio de Cuauhtémoc no está a salvo de la violencia: tiene registros altos de homicidios, robos de vehículos, narcomenudeo, violación, y violencia intrafamiliar, sin embargo, la Dirección de Seguridad municipal solo cuenta con seis patrullas y ocho motocicletas para atender a una población de 27 mil habitantes.

El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez  reconoce que el número de patrullas no son suficientes para atender a la población, “pero también hay que tomar en cuenta que por el número de policías que tenemos podemos decir que estamos con las unidades que se requieren”.

El alcalde dijo que los problemas de seguridad que enfrentan los municipios son delicados, y requieren de esfuerzos conjuntos para poder resolverse, “por eso estamos esperando las tres patrullas que nos debe otorgar el Gobierno y tenemos abierta la contratación de policías”

-¿Cuántos policías tiene el municipio? – se le preguntó-

“Por cuestiones de seguridad no lo puedo revelar, pero para las patrullas que tenemos son suficientes los elementos. Estamos contratando, y cumpliendo con los requisitos que marca la ley para ello. También tenemos ocho motocicletas, pero  éstas se envían junto con los policías que las patrullan a la escuelas”.

“Quisiera tener una patrulla para cada una de las comunidades, pero ahorita la situación está así, y esperamos que ya nos entreguen las unidades para que se incorporen a las acciones de patrullaje y prevención del delito”, sentenció.

De acuerdo al Semáforo Delictivo – el cual se  elabora a partir de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública- en el mes de abril, el municipio de Cuauhtémoc reportó un alza en  los homicidios, el narcomenudeo, robos a vehículos, violaciones y la violencia intrafamiliar.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.