Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Legisladoras del PVEM en Colima también arroparon al “apóstol de Jesucristo”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/06/2019).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez no es el único político colimense que arropó al líder de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, también lo hicieron las legisladoras del PVEM, Martha Meza Oregón, actual diputada local, y la senadora, Gabriela Benavides Cobos.

El 22 de octubre del año 2017, Naasón Joaquín García celebró una actividad religiosa en la Iglesia de la Luz del Mundo en Manzanillo, a la cual asistió el titular del Ejecutivo local, así como la actual diputada del PVEM, Martha Meza Oregón, quien fue presidenta del Congreso local el pasado mes de marzo.

Durante la celebración religiosa en la que participó, Meza Oregón ya formaba parte del Congreso en la pasada legislatura, como diputada suplente de Nabor Ochoa López. En tanto, medios nacionales informaron que la senadora del PVEM, y ex presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, fue una de las asistentes al concierto en Bellas Artes en honor al líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, el pasado 15 de mayo.

El concierto fue organizado por el diputado federal del PVEM, Israel Zamora Guzmán y a éste asistieron diversos políticos, entre ellos, el presidente del senado de la república, Martín Batres y el titular de la comisión de Cultura en el Congreso de la Unión, Sergio Mayer.

Hasta el momento, ninguno de los políticos locales que tuvieron algún acercamiento con la iglesia La Luz del Mundo, o con el líder de ésta, Naasón Joaquín han fijado algún posicionamiento sobre el tema. El pasado lunes, Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos donde deberá responder por las acusaciones de 26 delitos, la mayoría de ellos relacionados con abuso sexual. El llamado “Apostol” fue señalado de tráfico de personas y violación de menores. Ayer se fijó una fianza de 50 millones de dólares para su liberación.

Este día el periódico El Informador señala que Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó tajante que La Luz del Mundo, que dirige Naasón Joaquín García, pertenezca a la comunidad cristiana evangélica, y sostuvo que también en México éste debe ser investigado.

LA LUZ DEL MUNDO CONVOCA A SEGUIDORES
Los seguidores de Naasón Joaquín García fueron convocados por el Consejo de Obispos de la iglesia: La Luz del Mundo a una reunión en sus casas de oración a las 7 de la noche. En Colima existen poco más de 4 mil seguidores de esta asociación religiosa. Uno de los templos se encuentra en la colonia: Hermosa Provincia en Manzanillo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.