Conecte con nosotros

LOCALES

Policías se quejan del Gobierno de Colima ante AMLO

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/06/2019).- Policías en activo de diferentes jurisdicciones en el estado de Colima, entregaron un oficio al presidente, Andrés Manuel López Obrador en donde denuncian las irregularidades que está cometiendo el Gobierno del Estado al cambiarlos de régimen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dejarlos desprotegidos a pesar de los riesgos de su actividad.

El documento dirigido al presidente de México, y el cual fue entregado el pasado martes durante la gira de trabajo de López Obrador por la capital colimense, los policías expusieron que han sido engañados, discriminados y agraviados por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, los secretarios de Administración, Kristian Meiners Tovar y Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, y al Fiscal General, Gabriel Verduzco Verduzco.

“Solicitamos de su valiosa intervención para que se suprima, se nulifiquen los actos y convenios que éstas autoridades de manera dolosa, ilegal y arbitraria han establecido unilateralmente en contra de las prestaciones de Seguridad Social de los trabajadores al Servicio del Estado”.

La carta de dos páginas menciona que recurren al presidente porque él puede solucionar el problema que los aqueja debido a que el IMSS es una institución federal. Los policías demandaron regresar al régimen obligatorio que les permite tener a salvo sus derechos laborales. Recordaron que López Obrador señaló que los policías en el país contarían con las condiciones jurídicas y operativas, que les permitieran gozar de estabilidad laboral. Indicaron que los exámenes de Control y Confianza tendrían que servir para formar mejores policías, “en lugar de depurar a buenos elementos con apreciaciones subjetivas y sin sustento de sus evaluadores”.

El documento fue dado a conocer, por el presidente de la Asociación de Policías del Estado de Colima, Juan Nazario Alfaro Palacios, establece que los policías actualmente carecen del derecho a la jubilación ante el IMSS, escuelas de tiempo completo para que sus hijos puedan asistir a ellas, guarderías y casas de retiro.

El pasado 29 de mayo, los policías de Colima acudieron al Congreso del Estado para pedir respeto a sus derechos laborales que fueron afectados por el gobierno del Estado “sin previo aviso”. Ese día, Juan Nazario Alfaro Palacios entregó al presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso, Vladimir Parra Barragán, un pliego petitorio mediante el cual hizo del conocimiento de los legisladores la inconformidad de los agentes. Hasta el momento, el Congreso local no ha entregado una respuesta puntual a los elementos policiacos sobre su petición.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.