Conecte con nosotros

LOCALES

Alcaldes buscan audiencia con AMLO para abordar la crisis de inseguridad en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/06&2019).- Los alcaldes de Manzanillo, Comala y Cuauhtémoc abordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle una audiencia en donde se hable de la situación de inseguridad que afecta al estado de Colima y sus municipios.

Lo anterior fue confirmado por el munícipe comalteco, Donaldo Ricardo Zuñiga, quien señaló que el encuentro se llevó a cabo en el aeropuerto del municipio de Cuauhtémoc, donde el presidente abordaría el avión que lo llevaría de regreso a la capital del país. Indicó que él, junto con los alcaldes de Manzanillo, y Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y Griselda Martínez Martínez, le entregaron a López Obrador un documento -firmado por seis de los 10 alcaldes-, donde le solicitan al gobierno del Estado que ejerza los recursos para la compra de patrullas y equipamiento policiaco y se responsabilice en el tema de seguridad.

“Le entregamos por escrito el posicionamiento que firmamos seis alcaldes y que dimos a conocer el lunes pasado en rueda de prensa donde exponemos la situación de seguridad en la que se encuentra Colima y los problemas que están enfrentando los municipios”.

En entrevista, el presidente municipal de Comala señaló que en el encuentro le pidieron a López Obrador una audiencia en Palacio Nacional o en cualquier lugar que él decida, así como una reunión con los secretarios de Hacienda y Seguridad Pública. “Queremos plantearle lo que nosotros como frente común (de alcaldes) hemos acordado. También le pedimos que nos abra camino con el secretario de Hacienda para hablar de la posibilidad de más asignación de recursos a los municipios, y con el de Seguridad para abordar las problemáticas municipales de forma directa”.

Donaldo Ricardo Zuñiga dijo que en el breve encuentro, el presidente tomó nota de los planteamientos de los ediles y firmó de recibido el documento que le entregaron, “y nos dijo que con todo gusto recibía el comunicado, y que tendríamos noticias. Nosotros esperamos que así sea, porque estamos interesados en trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno para solucionar un problema que nos está afectando a todos”.

Sentenció que el encuentro con el presidente fue rápido y no hubo posibilidad de abordar otras problemáticas, “la presidenta municipal de Manzanillo se estará comunicando la próxima semana con el gobierno federal para saber si ya tenemos respuesta o posibilidad de que nos puedan recibir los funcionarios”.

Los alcaldes de Manzanillo, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán son los que firmaron el documento donde le piden al gobernador que asuma su responsabilidad en el tema de seguridad y les entregue las patrullas.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.