Conecte con nosotros

LOCALES

AMLO olvida la violencia en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/06/2019).- De forma pública, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no hizo ninguna referencia a la violencia que vive Colima, pese a que el tema era uno de los principales planteamiento del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y seis de los 10 alcalde de la entidad.

Ayer, en el evento que se celebró en la Unidad Deportiva Morelos, López Obrador anunció que los automóviles particulares no pagarán la caseta de Cuyutlán, anuncio que fue recibido con júbilo por los presentes, incluidas las autoridades del estado y el municipio. Además, el mandatario federal entregó diversos programas sociales a personas beneficiadas con ellos, y prometió regresar a Colima en un lapso de tres meses.

Sin embargo, durante su encuentro con los colimenses, Andrés Manuel López Obrador no hizo ninguna referencia a la crisis de inseguridad que afecta a Colima, y que se agudizó el pasado mes de mayo, sobre todo en Manzanillo, donde se encuentra el puerto más importante del Pacífico. El lunes, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo que uno de los temas que abordaría como el presidente sería el asunto de la Seguridad, así como la eliminación de la caseta de Cuyutlán.

Por su parte, seis de los 10 alcaldes anunciaron que buscarían un encuentro con el presidente, para plantearle las deficiencias en materia de seguridad que se tienen en Colima, entre ellas, la escasa respuesta del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para atender la problemática.

Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos y robos a casa habitación por cada 100 mil habitantes, y la segunda tasa nacional en secuestros. Lo anterior de acuerdo la información más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) quien presentó el índice delictivo correspondiente al mes de abril.

Además, Colima se encuentra en el segundo lugar de la tasa nacional de secuestros, con 1.04 casos por cada 100 mil habitantes, solamente por debajo de Veracruz que tiene 1.34 delitos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.