Conecte con nosotros

MANZANILLO

Manzanillo anuncia rehabilitación de calles, mejoramiento de alumbrado y ampliación de vialidades

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Redacción (03/06/2019).- El Ayuntamiento de Manzanillo invertirá este año 79 millones de pesos en 77 obras urgentes que entre otras cosas, pretenden resolver los problemas de inundaciones, y deficiencias en el Alumbrado Público en zonas prioritarias.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien dijo que el paquete de obras se pondrá a consideración del Cabildo Porteño para que éste apruebe los proyectos, e inicien con la ejecución de los mismos.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, previo al programa de audiencias públicas, la munícipe refirió que además de los 79 millones de pesos, se podrían invertir 11 millones de pesos más que podría otorgar la Administración Portuaria Integral (API).

Entre las acciones que se realizarán se encuentra la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle de la Central de Autobuses, así como la modernización de los portales del centro en una primera etapa. De igual forma, dijo que se invertirá para mejorar el Alumbrado Público a la entrada de El Colomo, así como la construir una banqueta, “ese tramo es un peligro”.

Martínez explicó que también se cambiarán las 14 mil luminarias de la ciudad de Manzanillo y para ello se lanzará la licitación para la adquisición de luminarias LED. De igual forma, anunció la rehabilitación de los colectores pluviales en diversas colonias en el municipio de Manzanillo, así como el mejoramiento de la red de agua potable en la calle Niños Héroes hasta la calle Morelos, así como la rehabilitación del Colector frente a Aurrera en el Valle Uno del Valle de las Garzas.

También se mejorarán las instalaciones deportivas en la Unidad 5 de mayo, y el campo de Fútbol en el Valle de las Garzas, así como la rehabilitación del panteón municipal de Santiago Norte, y la rehabilitación del rastro municipal, “le hemos dado una manita de gato pero no es suficiente, se encuentra en pésimas condiciones”.

Por otra parte, adelantó que en breve iniciará la ampliación de los carriles del Tercer Anillo desde Tapeixtles hasta el Barrio V, “toda esa carretera estamos a un paso de iniciar los trabajos. Estamos de la mano con la SCT y la ampliación de los carriles en esa vialidad será una realidad”.

Dijo que le pedirán a la SCT que la caseta abandonada en la zona la entregue en el municipio para instalar oficinas de información turísticas y baños públicos para la población en general y los visitantes al municipio.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.