Conecte con nosotros

SEGURIDAD

Gobierno de Colima tiene 14 MDP para comprar patrullas en subejercicio, denuncia diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/06/2019).- Desde hace seis meses el gobierno de Colima tiene 14 millones de pesos aprobados  para la adquisición de 22 patrullas que serían donadas a los municipios, sin embargo, hasta la fecha no ha ejercido el recursos pese a los problemas de seguridad.

Lo anterior fue señalado por el diputado del PAN, Francisco Rodríguez García, quien solicitó al titular del Ejecutivo asumir su responsabilidad en el tema y cumplir con el compromiso que quedó estipulado desde el pasado mes de diciembre cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de este año.

“Han pasado seis meses desde que el Congreso del Estado aprobó el Fondo Extraordinario de Equipamiento para la Seguridad y no se le ha cumplido a los municipios, sobre todo a aquellos en donde tres patrullas sería prácticamente la posibilidad de doblar su parque en materia de seguridad”.

El legislador recordó que el pasado mes de febrero, el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno, Carlos Noriega García explicó que no habían podido ejercer el recurso por la insuficiencia presupuestaria derivada del calendario de las ministraciones de recursos federales.

“Sin embargo, al analizar las Cuentas Públicas vemos que las participaciones siguieron llegando y no hubo una disminución, así que necesitamos que el gobernador cumpla y ejerza este recurso que le fue presupuestado desde diciembre”.

El legislador recordó que en el  Presupuesto de Egreso 2019, los legisladores locales aprobaron la creación de un Fondo Extraordinario de Equipamiento para la Seguridad el cual se invertiría en la compra de patrullas para entregarlas a los municipios con menos recursos económicos.

“Ya ha pasado medio año y no vemos acciones por parte del ejecutivo, compromiso, y voluntad política”. Recordó que también se aprobaron 80 millones de pesos para El Fondo Estatal de Infraestructura, “y tampoco vemos que haya beneficio para los municipios”.

El pasado jueves, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez señaló que sólo cuentan con 12 patrullas para atender a toda la población del municipio porteño.

Mientras que el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zuñiga pidió, este fin de semana, al mandatario colimense entregar las patrullas que le corresponde. Lo anterior después de que la comunidad de Zacualpan se declarara en alerta ante la agresión a balazos de cuatro jóvenes de la comunidad. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.