Conecte con nosotros

LOCALES

Asesinar a los colimenses por la espalda

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Juan Gabriel Moctezuma Castellanos.

Al leer que los homicidios habían disminuido diez por ciento en Colima sentí indignación.

Indira Vizcaíno Rodríguez pretende hacernos creer que estamos mejor hoy que hace meses, lo cierto es que su declaración entraña un comportamiento priista, que nos tiene sumidos a los colimenses en una masacre, que incluye cuerpos desmembrados, personas desaparecidas y un índice de maldad que no lo tiene ningún otro estado o nación en el mundo.

Hace años, en el sexenio del extinto Silverio Cavazos, las declaraciones que hiciera iban en el mismo sentido, “en Colima todos nos conocemos, son gente de fuera”, “se están matando entre ellos”. Luego Mario Anguiano continuó la línea discursiva vigente, “trabajaré incansablemente para devolver la tranquilidad a nuestro estado”.

Lo incontrovertible es que el domingo asesinaron por la espalda a un niño de 15 años, hincado, en total indefensión. Los detalles sobran, el patrón conductual es el mismo que emplearon con tres ancianas en el centro de Colima, capital, por “robar las mataron”.

La declaración de Indira implica indiferencia ante el dolor de miles de deudos y familiares de personas víctimas del delito. La declaración de Indira es una letanía absurda en estas épocas en donde la mayoría de los colimenses hemos sufrido por la incapacidad o colusión de las autoridades con los criminales. Y lo escribo así, asumiendo que hay una línea divisoria entre los unos y otros.

A propósito.
Una semana atrás inicié la búsqueda de mi amigo Héctor Chávez Grageda, quien desapareció y no lo hemos vuelto a ver. Si alguien conoce el caso de una persona desaparecida, no dude en ayudar a sus familiares en la búsqueda. Hoy por ellos, mañana que Dios nos cuide a todos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.