Conecte con nosotros

NACIÓN

Trabajadores de PROFECO e ISSSTE en Colima piden a AMLO frenar los despidos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/05/2019).- Trabajadores de la delegación de PROFECO en Colima solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador no desaparecer la oficina en el estado por los graves problemas económicos que le ocasionará a los trabajadores.

A través de pancartas, señalaron que el presidente del país hace unos días dijo que desaparecerán las representaciones en los estados de las dependencias del gobierno federal, por lo tanto, los trabajadores de base o sindicalizados serán reubicados. Sin embargo, los empleados señalaron que esa decisión traerá consecuencias negativas en su vida laboral y familiar, pues de continuar la medida de López Obrador tendrán que trasladarse a otras entidades del país y dejar a sus hijos o esposos en Colima, porque ellos tienen actividades y empleos en el estado.

También pidieron reconsiderar la situación de los trabajadores de confianza, quienes, al parecer serían despedidos como parte de la política de austeridad que impulsa el gobierno federal, “hay algunos que tienen muchos años trabajando, y no tienen plaza porque el gobierno no habría esas vacantes” señalaron algunos de los inconformes.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de la PROFECO señaló que en caso de que avance la política del presidente López Obrador pugnarán porque cada trabajador pueda elegir la Oficina donde más le convenga y podrán pedir permiso laboral de un año para buscar otro empleo en caso de que no acepten la reubicación.

Por su parte, ayer martes trabajadores de confianza del ISSSTE rechazaron el cierre de sus centros de trabajo y los despidos que consideraron injustificados. El líder sindical de la institución sentenció que 140 empleados con base están en riesgo de ser despedidos porque “erróneamente” el gobierno federal los clasificó en el rubro de confianza.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.