Connect with us

LOCALES

Someterán a juicio político al gobernador por manejo indebido de recursos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/04/2018).- La fracción del PAN en el Congreso local presentará una denuncia de juicio político en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “por los negocios inmobiliarios que está realizando a costa del erario de los colimenses”.

El legislador local afirmó que el mandatario estatal violentó la Ley Estatal de los Servidores Públicos, La Constitución Federal y Local al comprar unos terrenos en Loma de Fátima  a sobre precio para después donarlos a la SEDENA.

Explicó que en sus primeros dos años de gobierno, Ignacio Peralta Sánchez  se ha  dedicado a hacer negocios acosta de los colimenses y dijo que prueba de ello es la compra del terreno de la Campana, donde se invirtieron 100 millones de pesos, “para comprar ese lugar que se encuentra en un juicio, y del cual los colimenses no han obtenido ningún beneficio”.

Señaló que el negocio inmobiliario más reciente en el que participó el gobernador es la compra de unos terrenos en Loma de Fátima, los cuales compró a 58 millones de pesos cuando el precio real es de poco más de 1 millón de pesos.

Luis Ladino Ochoa expresó que hace aproximadamente un año, el gobernador se reunió con los diputados y les manifestó que el General  de la zona militar le había informado que debían reubicar la zona militar debido a que ya habían quedado en el centro de la ciudad, “y nos dijo que el gobierno tenía unos terrenos que nos daría y que se encontraban en Loma de Fátima”.

Manifestó que meses después, el gobernador les notificó a los diputados que enviaría una propuesta de desincorporación de los terrenos de Loma de Fátima, “y nosotros lo aprobamos porque creíamos que era los terrenos que ya existían, que ya tenía el gobierno”.

Puntualizó que después de la desincorporación de esos terrenos, el mandatario se reunió nuevamente con los legisladores locales a quienes les dijo que unos meses antes había comprado unos terrenos en Loma de Fátima en 58 millones de pesos y esos eran los que se habían desincorporado de gobierno y se habían donado a la SEDENA.

“En el dictamen que envío el Ejecutivo al Congreso jamás se menciona la compra venta que hizo, por eso lo aprobamos, por eso lo aprobé porque creímos que eran los terrenos que ya tenía el gobierno del Estado, pero luego nos enteramos que no, que aparte de esos terrenos que ya estaban en Loma de Fátima, la administración estatal compró otros en frente de los que ya tenía y esta compra la hizo a sobre precio, por eso lo denunciamos ante la PGR y ahora iniciaremos un juicio político hasta las últimas consecuencias”.

Insistió: “Vote a favor de un documento, un decreto que mandó el Gobernador, pero debo decir que este documento que se aprobó, en ninguna de sus páginas señala la compra-venta de esos terrenos”.

Insistió que el gobernador debe ser llevado a juicio político por las violaciones al artículo 5 de la Ley estatal de los Servidores Públicos, y las leyes locales, “por el manejo indebido de recursos federales, estatales y municipales”.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PRI, Federico Rangel Lozano  indicó que el dictamen de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, relativo a la desincorporación del patrimonio del Estado y donación a la Secretaría de la Defensa Nacional, sí señala que esos terrenos se adquirieron para ser donados el Ejército Mexicano.

En un comunicado de prensa  Rangel consideró que si Luis Ladino pretende promover un juicio político contra el Gobernador porque a su juicio el dictamen de la donación no señala que hubo un trámite de compra-venta, estaría haciendo un enorme ridículo, pues lo promovería  a partir de una mentira flagrante y burda.

Compartir:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.