Conecte con nosotros

GENERAL

Colima cierra el primer trimestre de 2018 con más de 150 homicidios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/04/2018).-  Mientras que a nivel nacional se presume una disminución de los homicidios dolosos en Colima, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran lo contrario.

Los datos del SNSP refieren que en marzo de este año se cometieron 52 homicidios dolosos, un homicidio más que los reportados en febrero y cuatro menos que los cometidos el pasado mes de enero.

Aunque la variación fue mínima entre el mes de febrero y marzo, las cifras aún no muestran una disminución del homicidio doloso en Colima, el estado con la tasa más alta de este delito en el país por cada 100 mil habitantes.

Los datos del Secretariado, los cuales se dieron a conocer el pasado 21 de abril, exponen que en los primeros tres meses de este 2018, 159 personas fueron asesinadas, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

Con arma de fuego se cometieron los 129 asesinatos que se reportan de enero a marzo,  18 con armas blancas, y el resto con objetos que no fueron especificados.

En cuanto a las lesiones dolosas, el SESNS reportó 440, de las cuales, 114 se cometieron en marzo, 86 en febrero y 116 en enero.

La mayoría de las lesiones se perpetraron con objetos que no fueron identificados, según la información que aparece en el Sistema Nacional de Seguridad, el cual se alimenta de la información que le proporcionan las Procuradurías en los Estados.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.