Conecte con nosotros

MANZANILLO

Es doloroso ver cómo están matando gente, pero está fuera de nosotros resolver esto de manera inmediata: Alcaldesa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/05/2019).- Tras los hechos violentos que están ocurriendo en Manzanillo, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez señaló que para ella es muy doloroso “ver cómo están matando a la gente allá afuera pero está fuera de nosotros resolver esto de manera inmediata”.

En una rueda de prensa que ofreció este lunes para enumerar las acciones del gobierno municipal, Martínez reconoció que “hemos fallado como sociedad” y dijo que esta situación se da desde los padres que no se responsabilizan por sus hijos, hasta las instituciones que no crean espacios gratuitos suficientes para atender las adicciones.

La munícipe preguntó a los reporteros que cubrían la rueda de prensa y le cuestionaron la inseguridad en el puerto: “¿A poco creen que si yo lo pudiera resolver hoy no lo iba a resolver? ¿A poco creen que no me duele que estén matando a niñas afuera, o a este joven que hacía un esfuerzo por salir adelante?”.

La conferencia la ofreció unas horas después de que el adolescente Germán fue asesinado por un grupo armado que entró a robar a la tienda de conveniencia donde laboraba. El menor no se resistió al asalto, sin embargo, uno de los delincuentes lo ejecutó por la espalda.

La presidenta municipal pidió que se cuestione a la Secretaría de Salud para saber por qué no ha creado espacios para atender las adicciones; y también pidió que se cuestione al Fiscal, “por qué sueltan a los rateros. Se necesita que cada uno de nosotros haga su trabajo, con eso sería suficiente para empezar a avanzar”.

Manifestó que no es posible prevenir delitos concretos al momento que ocurren y ejemplificó la acción con un partido de fútbol: “Me imagino algo así como una portería donde te van a tirar, pero el portero no sabe para dónde irá el balón y en algunos casos lo alcanza a atrapar, pero en otras no. Es algo así lo que nos acurre ahorita. ¿Cómo previenes un asesinato? ¿Cómo previenes un secuestro? No es cierto, no lo previenes en ese momento, es falso. Hechos consumados ya no se previenen. Nosotros estamos hablando de la prevención real, de la base del problema. Hay que ir a resolver el problema de fondo”.

La presidenta dijo que el ayuntamiento trabaja fundamentalmente en labores de prevención, con policías de proximidad, juzgados cívicos y comités de seguridad, para que la gente informe a las autoridades. Se está acercando la seguridad lo más directamente posible a las personas, abundó, y aseguró que no es posible prevenir delitos concretos en el momento en que ocurren.

En este mes de mayo, tres adolescentes han sido asesinados en Manzanillo. Además, ese lugar encabeza la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el estado, superando a Tecomán, municipio que en el 2018 fue considerado como el más violento del país.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.