Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo va por mejorar la seguridad y evitar la contaminación del mar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/05/2019).- Charlas para prevenir conductas violentas entre los jóvenes, la recolección de basura para evitar que ésta llegue al mar y la entrega de los apoyos para las jefas de familia son algunas de las acciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Manzanillo.

Este lunes por la mañana, antes de iniciar con la Audiencia Pública, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez hizo una recapitulación de las acciones que han realizado a favor de los manzanillenses. Agradeció a las organizaciones civiles, sociales, a las instituciones educativas y a la Iniciativa Privada el apoyo que han brindado para que, junto con personal del Ayuntamiento, se realicen las jornadas de limpieza en puntos estratégicos con la finalidad de evitar que la basura llegue al mar y lo contamine. Refirió que estas jornadas de limpieza se realizarán de forma constante.

Por otra parte, dijo que se entregaron los apoyos dentro del programa de Jefas de Familia. De igual forma explicó que a través de las direcciones del ramo, se impulsaron charlas para evitar conductas violentas en los jóvenes y adolescentes, mismas que continuarán en diversas colonias o escuelas del municipio. Expresó que están analizando un modelo de seguridad que en caso de que se aplique, les permitirá bajar los índices delictivos que están afectando al puerto. “Debemos ir al fondo del problema que es la prevención. Eso no estaba ocurriendo en ninguna parte del país, se dejó que la violencia creciera cada día más. Tenemos un desastre nacional que empezó hace 36 años y que no ha parado y no va a parar tan fácil. Tenemos generaciones extraviadas y no será fácil pero debemos empezar a atender el problema de fondo”.

Sentenció que Los Juzgados Cívicos y la Policía de Proximidad han dado resultados en otros estados del país y han obtenido resultados interesantes, “Escobedo era de los municipios más violentos del país y esto les está permitiendo la pacificación porque están identificando a los generadores de violencia”.

También destacó que se puso en marcha el Programa de Seguridad Vecinal y se está trabajando en la señalización vial en el centro de Manzanillo y en el tramo carretero rumbo a Jalipa, para evitar irregularidades o conflictos viales.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.