Conecte con nosotros

LOCALES

Por el nulo avance en las investigaciones, familiares de personas desaparecidas interponen queja contra la Fiscalía ante CDHEC

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/05/2019).- Por el nulo avance en las investigaciones, familiares de personas desaparecidas interpusieron seis quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en contra de la Fiscalía General del Estado.

Los familiares de las víctimas de desaparición acudieron el pasado jueves a la Comisión a interponer sus quejas al constatar que las pesquisas para localizar a sus seres queridos son escasas. Integrantes de la Red estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudió a la Comisión Estatal a título individual y decidieron abrir seis expedientes en contra de la Fiscalía General.

Eva, una de las personas que interpusieron la queja, señaló que desde la desaparición de sus familiares, la información que les ha ofrecido la autoridad es mínima y desde hace meses no hay ningún dato nuevo que les permita entender qué sucedió con su ser querido.

Las quejas fueron atendidas por diversos visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Los expedientes se integraron con fotografías de algunos de los desaparecidos. “Esta acción la estamos haciendo a título personal, aunque somos integrantes de la Red de Búsqueda, pero decidimos actuar porque no habíamos acudido a Derechos Humanos y porque no vemos que avancen las investigaciones”, dijo Eva.

En Colima, la cifra oficial cerró en abril de 2018 con 603 personas desaparecidas en el estado de Colima, entre ellas, niños como los casos de Kelsy Naomi y Rodrigo Medina, ambos de ocho años de edad, quienes desaparecieron en el 2017 en el municipio de Tecomán.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.