Connect with us

COLIMA

Caen 21% las remesas para Colima en el primer trimestre del año

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/05/2019).- El Banco de México reportó que las remesas que envían los colimenses radicados en Estados Unidos a Colima disminuyeron en un 21 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018.

El Banco de México no explica cuáles podrían ser las causas de la disminución del dinero que envían los colimenses que viven en Estados Unidos a Colima, y tampoco el gobierno de Colima ha explicado a qué se podría deber esa situación.

La información muestra que de enero a marzo de este año se recibieron 65.4 millones de dólares por concepto de remesas, es decir, alrededor de mil 237 millones de pesos, cifra equivalente al presupuesto anual de la Universidad de Colima.

Pese a la cantidad, el dinero que se recibió en el primer trimestre de 2019 es menor al de 2018 cuando la cifra alcanzó los 83.5 millones de dólares en remesas. Entre el primer trimestre del 2018 y el del 2019 se presentó una reducción de 18.1 millones de dólares, lo que implica un decremento superior al 21 por ciento.

Las estadísticas del Banco de México muestran que Colima es uno de los tres estados del país que presentan una reducción en el envío de remesas, junto con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el resto, se presentó un incremento. A nivel nacional, el aumento de remesas en este primer trimestre del año fue del 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo fueron los que concentraron la mayor cantidad de remesas. Para Colima se enviaron 23.7 millones de dólares; Tecomán, 12.5 millones de dólares; Villa de Álvarez, con 12.4; Manzanillo con 9.4; Armería, con 2.7 y Cuauhtémoc con 2 millones de dólares.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading