Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Nuestra sociedad actual es infantil: Experto

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (25/05/2019).- Jorge Iván García Morando impartió la conferencia “La ética en la sociedad actual”, esta semana en el marco de la XXXI Semana de Psicología de la Universidad de Colima.

En su charla, dijo que actualmente hay distintas percepciones que determinan una sociedad del trabajo o una sociedad del conocimiento; “¿dónde queremos estar, enfrente o detrás del escritorio? Si es enfrente, nos convertimos en una sociedad del trabajo, y si es detrás nos convertimos en una sociedad del conocimiento”, comentó.

Añadió que la Historia considera, en el flujo de lo capital, social y económico, que hay una intención de acercarse a la idea de manejar y dominar el mundo global, “y entonces no nada más se incorpora la tecnología, sino distintos elementos políticos, religiosos, sociales, culturales y económicos”.

En este tiempo, dijo también, existe una crisis en las instituciones de la familia, la educación, la Iglesia y las organizaciones o empresas, así como de identidad.

Iván García señaló que actualmente se tiene “una sociedad del cansancio en la que todo nos cansa; además, a nivel mundial se tiene una familia flotante donde cada quien vive indiferente al otro”.

Comentó, por último, que las etapas de la vida también han cambiado, ahora los jóvenes se casan casi a los 40 años, y el adulto lo es hasta los 60: “Hoy nuestra sociedad es mucho más infantil, los productos que se ven en la televisión son infantiles”, terminó.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.