Conecte con nosotros

LOCALES

Autorizan pensión de 9 mil pesos a familia de perito asesinado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/05/2019).- El perito de la Fiscalía General del Estado, Juan Pablo Ceballos fue asesinado el 29 de noviembre de 2018, sin embargo, la pensión para su viuda e hijo fue autorizada y publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” el pasado 11 de mayo, seis meses después del crimen.

Lo anterior a pesar de que en el dictamen para autorizar la jubilación por viudez y orfandad, se especifica que el servidor público asesinado era el sustento económico de su familia.

El perito, Juan Pablo Ceballos fue asesinado junto con un ex funcionario universitario al interior de un bar ubicado en la capital del Estado, el 29 de noviembre de 2018.

El Consejo Directivo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos determinó que mensualmente, la viuda y el hijo del perito de la Fiscalía recibirán –cada uno de ellos-  4 mil 761 pesos con 45 centavos.

El dictamen que fue publicado el pasado 11 de mayo en el Periódico Oficial se menciona que en total, la jubilación del perito será de 9 mil 522 pesos con 91 centavos y para cubrirla, al año, dicho instituto erogará 114 mil 274 pesos con 92 centavos.

En el mismo dictamen avalado por el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones aparece que la viuda del magistrado Guillermo Ruelas Ocampo, tendrá una pensión mensual de 40 mil 555 pesos y al año, se pagará por este concepto, 486 mil 662 pesos.

Así también se aprobó la jubilación por viudez para la esposa de un trabajador que se encontraba inscrito en la nómina de Jubilación del Poder Ejecutivo y a quien se le autorizó el pago mensual de 7 mil 631 pesos, y anual de 91 mil 571 pesos.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.