Conecte con nosotros

LOCALES

A dos años de su desaparición “no hay avances para encontrar a David”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/05/2019).- El 21 de mayo de 2017, David Verduzco salió de su casa en Villa de Álvarez  para reunirse con otros dos amigos, desde ese día no se ha vuelto a saber nada de él ni de sus acompañantes.

Eva, la hermana de David, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida o de toparse con alguna información que le permita entender qué sucedió con el joven que fue visto por última vez en la colonia La Reserva a bordo de un automóvil Jetta color negro.

A dos años de su desaparición, los avances que se tienen para localizarlo son prácticamente nulos. Por ello, Eva interpuso, este miércoles, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Fiscalía General del Estado.

“Acudimos este días seis personas que integramos la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas a la Comisión de Derechos Humanos para interponer seis quejas porque no hay resultados en las investigaciones, además, porque cuando presentamos la denuncia por la desaparición de nuestros familiares, no se nos leyeron los derechos que teníamos y desconocíamos”.

Indicó que las quejas se presentaron a título personal, “esperamos que haya atención y respuesta a lo que estamos planteando, porque necesitamos saber qué sucedió con nuestros familiares”, dijo.

Tras la desaparición de David y sus amigos, Eva convocó a una marcha para exigirle al gobierno la atención en el caso. Es la fundadora del Comité de Búsquedas de Personas Desaparecidas en el Estado.

El pasado 10 de mayo participó en la marcha que llevaron a cabo las madres de los desaparecidos para exigir justicia y durante su discurso señaló que la desaparición de personas es un problema grave aunque la autoridad en Colima no lo quiera reconocer.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.