Conecte con nosotros

LOCALES

Víctimas de robo cibernético acusan a HSBC de no regresarles su dinero

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/05/2019).- Laureano Alberto Salazar tenía 300 mil pesos en su cuenta en el banco HSBC, pero el 21 de enero de 2019 descubrió que había sido víctima de un robo cibernético y hasta la fecha la institución bancaria no se ha hecho responsable del hecho.

Laureano es una de las seis personas que en Colima fueron víctimas de este delito, y por ello, la tarde de éste miércoles protestaron a las afueras de la sucursal HSBC que se ubica en el municipio de Villa de Álvarez. “Nosotros somos parte de un movimiento nacional, donde somos alrededor de 45 personas afectadas y todas del banco HSBC. En Colima somos seis y curiosamente todos teníamos nuestras cuentas en esta sucursal (la de Villa de Álvarez)”, dijo.

El hombre explicó que el 21 de enero de este año, acudió al banco a hacer un pago de aproximadamente 2 mil pesos, pero la cajera le dijo que su tarjeta no contaba con el recurso suficiente para realizar la operación. “Yo me preocupé y le dije que tenía 300 mil pesos, así que me comentó que pasara con la gerente, así lo hice y luego verifiqué en el cajero y ahí confirmé que no tenía me dinero. Llamé al 01 800 y me dijeron que yo había autorizado una transferencia a una persona de apellido Manzo en Guadalajara, pero no es así y les comenté que yo no había hecho eso”.

Refirió que a pesar de ser cliente desde hace más de 20 años de la institución, no tuvo ningún apoyo, y lo único que le dijeron es que fuera a CONDUSEF a presentar su queja, “así lo hice y acudí también a la Fiscalía General, pero ya llevo todo este tiempo y no hay nada de respuestas y sí estoy molesto porque este banco no se hace responsable de lo que sucede”.

Indicó que como él existen cinco personas más que también fueron víctimas de robo cibernético y el hecho sucedió en la misma sucursal, “pedimos que se investigue, que se aclare”, dijo. El pasado 17 de mayo, los senadores de Morena, Alejandro Armenta, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas advirtieron que en México creció un 40 por ciento el fraude cibernético y señalaron que los más afectados por este delito fueron los clientes del banco HSBC.

Los senadores dijeron que entre 2015 y 2017 se perdieron al menos, dos mil 187 millones de pesos por fraude cibernético. Explicaron que la Comisión de hacienda en el senado busca apoyar a las víctimas y por ello, instalará una mesa de diálogo entre los afectados y las autoridades financieras y bancarias.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.