Conecte con nosotros

LOCALES

Colima se aferra al primer lugar en homicidio y robo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/05/2019).- Colima tiene la tasa más alta de homicidios dolosos  y robos a casa habitación por cada 100 mil habitantes, y la segunda tasa nacional en secuestros.

Lo anterior de acuerdo la información más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) quien presentó el índice delictivo correspondiente al mes de abril.

En abril se cometieron 57 homicidios dolosos, uno menos que en marzo de este año. Con los datos anteriores, la entidad tiene una tasa acumulada de 26.45 homicidios dolosos por cada 100 mil personas, la más alta de todo el país. Le siguen Baja California y Chihuahua.

En cuanto a robos a casa habitación, el Secretariado Ejecutivo  se denunciaron 189 delitos de ese tipo en el mes de abril. Lo anterior significa que 97.49 casos por cada 100 mil habitantes La tasa está por encima de los 75.86 de Baja California, entidad que se encuentra en el segundo lugar.

Mientras que en lo que se refiere a los secuestros se cometieron tres delitos de ese tipo en Colima. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) coloca al estado en el segundo lugar de la tasa nacional de secuestros.

Colima tiene una tasa acumulada de 1.17 secuestros por cada 100 mil personas. Los datos muestran que la cifra solamente es superada por el estado de Veracruz, que tiene una tasa de 1.61.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.