Conecte con nosotros

LOCALES

Se cumple un año de la desaparición de una familia en Tecomán

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/05/2019).- El pasado 11 de mayo se cumplió un año de la desaparición de los integrantes de la familia Alcaraz Tafoya,  en el municipio de Tecomán, quienes fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas.

De acuerdo a la información que se difundió en su momento, el 11 de mayo de 2018, la familia integrada por los padres y sus dos hijos,  quienes eran administradores del grupo de Facebook “Alerta Tecomán”, festejaban el día de la madre en un restaurante de la playa el Real, cuando un grupo armado ingresó al lugar y se llevó a los cuatro integrantes de la familia.

El automóvil en que se los llevaron, un Bora color blanco, habría sido encontrado abandonado tiempo después en el municipio de Ixtlahuacán.

Alexis y Alan Alcaraz Tafoya, eran dos jóvenes estudiantes universitarios y administradores del grupo de Facebook, “Alerta Tecomán”, en el cual se documentaba la situación de violencia que imperaba en el municipio, además de los malos servicios públicos que prestaba el Ayuntamiento de ese municipio.

En diciembre del año pasado, amigos de las víctimas, quienes guardaron el anonimato, señalaron que la desaparición de la familia podría estar relacionada con la actividad que en Facebook realizaban los dos jóvenes.

El padre de los jóvenes, Julio Alcaraz Ramírez, era profesor federalizado, adscrito a la sección 6 del SNTE y la mamá de los estudiantes se dedicaba a las labores del hogar.

El mismo día que desapareció la familia Alcaraz Tafoya, también fue privado de la libertad, Carlos Martínez Campos, locutor y animador de jaripeos, quien fue sacado de su domicilio en esa misma ciudad de Tecomán y también se encuentra desaparecido.

En Tecomán también desapareció la menor de ocho años de edad, Kelsy Naomi Castañeda, quien salió a vender donas con una vecina y ya no regresó a su hogar.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.