Conecte con nosotros

LOCALES

Además de los 410 MDP, Gobierno de Colima pidió 1000 MDP en créditos bancarios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/05/2019).- Además del crédito de los 410 millones de pesos que el gobierno del Estado solicitó al banco Banobras el 27 de noviembre de 2018, el gobierno de Colima pidió préstamos por mil millones de pesos a diversos bancos.

A través del Registro Único de Deuda, el cual depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), el gobierno de Colima notificó que ejerció créditos a corto plazos por cerca de mil millones de pesos, pero en dicho registro no se menciona el destino de los recursos.

La información disponible en internet muestra que el gobierno de Colima reportó a la SHyCP que durante el 2018 solicitó 10 créditos bancarios. Siete de ellos deberán pagarse durante diversos meses de este 2019, mientras que tres más podrán cubrirse durante varios años debido a que corresponden a deuda de largo plazo.

El 21 de diciembre de 2018, el gobierno de Colima solicitó a Banorte un crédito por 150 millones de pesos; un día antes, pidió al banco HSBC, 200 millones de pesos; mientras que el 19 de diciembre tramitó otro empréstito por 62 millones de pesos nuevamente con el banco Banorte.

Mientras que el 28 de noviembre solicitó a HSBC, 150 millones de pesos; el 11 de noviembre, 338 millones de pesos a Banorte. De igual forma, el 27 de noviembre de 2018, pidió un crédito de 410 millones de pesos a BANOBRAS, mismo que fue inscrito como deuda a largo plazo porque es el único que autorizó el Congreso del Estado en septiembre de 2018.

De ese crédito de 410 millones de pesos, 200 millones tendrían que haberse destinado para la compra de reserva territorial (la zona militar ubicada en Calzada Galván) sin embargo, según la explicación que dio el pasado 15 de mayo el gobernador se destinaron para donarse a la SEDENA y después ese recurso se utilizara para terminar de construir y equipar las nuevas instalaciones castrenses ubicadas en Loma de Fátima.

En tanto, el 26 de junio pidió al banco Interacciones por 100 millones de pesos. El 26 de febrero pidió al banco AFIRME 100 millones de pesos.

El 26 de abril solicitó 802 millones 886 mil pesos al banco Banorte y 622 millones de pesos más, aunque en la página de la Secretaría de Hacienda no se especifica, estos últimos  empréstito corresponden a los refinanciamientos de los créditos que fueron contratados en el sexenio de Mario Anguiano.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.