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Están obligados a tener guardavidas los dueños establecimientos con albercas públicas: PC

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Manzanillo, Colima, Comunicado (17/05/2019).- Juan Francisco Quiles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo, informó que los dueños de establecimientos donde hay albercas para uso público, están obligados a resguardar la seguridad de los usuarios.

Abundó que dentro de lo que viene siendo la reforma del reglamento municipal de Protección Civil de Manzanillo, se está incluyendo un apartado específico para que las instalaciones como hoteles que reciben afluencias de más de 50 personas y cuenten con albercas, dispongan de guardavidas, dependiendo de la cantidad de la gente que manejen, para que tengan suficiente personal en caso de alguna emergencia. Esto independiente de las medidas contra incendios y primeros auxilios que deben tener, es decir, por ley deben tener todos los servicios para brindar seguridad a los usuarios.

Puntualizó: “la responsabilidad de los huéspedes dentro de las instalaciones donde se tienen albercas, es del inmueble”, es por eso que se monitorea a través de los programas internos que presentan ante Protección Civil, si no cumplen con un programa interno no se le entrega el certificado seguridad del negocio.

“Si dentro del monitoreo hay incumplimientos o información falsa se puede hacer la revocación del certificado de cumplimiento y por ende la licencia, pero es responsabilidad directa del edificio, inmueble o empresa que alberga a los usuarios de albercas”, reiteró.

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