Conecte con nosotros

LOCALES

No es lógica la explicación del gobernador sobre la Zona Militar: Diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/05/2019).- Para el diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Arturo García Arias, la explicación que dio el gobernador Ignacio Peralta Sánchez sobre la adquisición de los terrenos donde se encontraba la XX Zona Militar “no resiste la lógica” y todavía se requiere “más jabón” para aclarar el tema.

El legislador de Morena dijo que después de escuchar la comparecencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez en el Congreso del Estado, llegó a la conclusión de que hay puntos que no están claros “y no resisten la lógica y yo quisiera que destinara un poco más de jabón para que hiciera ese razonamiento de que compramos algo que ya era nuestro y que costará 200 millones de pesos más intereses”.

Indicó que el gobernador señala que cuenta con documentos, “pues sí, pero en los documentos hay procedimientos que no fueron atendiendo los lineamientos. Pero por qué el gobernador no nos dijo a los colimenses que encabezáramos una lucha para que ese terreno se donara gratuitamente y estoy seguro que la SEDENA nos lo hubiera donado”.

Más adelante, el diputado sentenció que antes de la publicación periodística sobre los terrenos de la Calza Galván y la comparecencia del Gobernador no tenía claro el tema, “tenía una parte, pero la complementé con lo que dijo el gobernador. Yo no hablé porque se tomó el acuerdo que fueran los coordinadores de las fracciones, pero tengo esa inquietud de porqué hicieron un proceso escabroso, con clausulas de confidencialidad (…) y que no se ande molestando cuando el Congreso del Estado escuchando al pueblo, requiere una explicación de un asunto que para mí no resiste la lógica”.

-¿En su carácter de diputado ¿Cómo toma usted que la SEDENA responda a una solicitud de transparencia que no cuenta con evidencia documental sobre las donaciones económicas o en especie que recibió del gobierno del Estado de Colima? “Son las cosas que no nos explicamos y ahí sí se necesita jabón porque no le encuentro por dónde. Creo que la Sedena ya se manifestó, habrá que revisar el documento. Lo que sí es que creo que al gobernador le faltó ese empuje y seguro estoy que ese terreno nos lo hubieran donado sin ningún costo”.

Arturo García Arias expone que el dicho que utilizó el gobernador en el sentido de que “para lo limpio no se necesita jabón, más bien suena a decir que no le gusta la transparencia, la rendición de cuentas”.

Expresó que el tema todavía falta que lo analice el OSAFIG y después lo califique el Congreso del Estado”. El diputado de Morena sentenció que en el tema de la adquisición de los terrenos de la SEDENA, “hay cosas que no resisten la lógica. Ese bien (el terreno de la Calzada Galván) es nacional y si está en Colima, es de nosotros. Entonces ¿por qué me regalan una cosa y que me cuesta dinero? Es como si yo digo que regalo este celular, pero pido 10 mil pesos a cambio”, ejemplificó el diputado.

El legislador local -en su exposición- sentenció que el titular del Ejecutivo realizó una operación enredosa cuando ésta debió ser clara y transparente, “yo aquí pongo en tela de juicio la probidad del gobernador para hacer las gestiones ante la Federación y que es terreno no nos costara”.

Manifestó que en su quinto informe de gobierno, el entonces presidente, Enrique Peña Nieto anunció que los cuarteles debían salir de las ciudades, por lo tanto, la institución castrense debió de haber comprado su terreno y construir. “Y si la Sedena quisiera vendérnoslo, entonces creo que ahí vendría el trabajo fino del gobernador, en buscar una gestión para que nos regresaran ese terreno. Bajo esa lógica, el oficio político del gobernador está en tela de juicio porque sí él sabía que no había dinero y debía pedir un préstamo, pues no lo hubiera comprado y hubiera convocado a que se pidiera y con gusto lo hubiéramos acompañado”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.