Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ayuntamiento celebró en su día a maestros de Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (16/05/2019).- Este 15 de mayo la presidenta municipal Griselda Martínez, encabezó el desayuno que ofreció el H. Ayuntamiento para las y los maestros del puerto en su día social.

Acompañada de autoridades municipales y representantes del magisterio, la presidenta celebró la cuarta transformación de la política educativa a nivel nacional. “Hoy es un día de fiesta nacional, nos informó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que queda obsoleta aquella Contra Reforma Educativa para dar paso al Acuerdo Nacional Educativo que implica la transformación no solamente de la política educativa, sino de la forma en que la sociedad ve a nuestros maestros, nos urge la dignificación de la figura de los maestros, eso es muy importante, porque nunca más, los maestros ofendidos, nunca más, los maestros vejados, nunca más los maestros calumniados, ni difamados por ningún medio, de ninguna forma, la dignificación de los maestros y el regreso al respeto que se les tiene que dar a través de toda la sociedad está en marcha otra vez maestros, felicidades por eso”.

Agregó que la educación formal es un ámbito social de gran importancia para nuestra sociedad, por ello, “la labor de cada uno de ustedes en participar en la construcción de una sociedad que viva con valores es fundamental, la docencia que poco ha sido reconocida en los últimos años, o transformada en una práctica más política que educativa pierde sentido hoy, porque la educación es una misión de transformación de hondo calado, que no puede ser epistémica, educar no es un empleo solamente, es una misión, y es una gran misión que empieza en el propio profesor”.

“¿Cómo logramos lo que está en marcha? Gracias a cada uno de ustedes, y a muchos de ustedes que participaron en esos foros de consulta que hicieron posible este gran Acuerdo Nacional que a partir de hoy aplicará en todo el país”.

Ya para finalizar la titular de la administración municipal, reiteró a las y los maestros de que “el cariño lo tienen, el reconocimiento lo tienen por parte de la sociedad y del gobierno municipal, y lo tienen muy bien merecido, felicidades a todos en este Día del Maestro 2019”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.