Connect with us

SEGURIDAD

Pese a Alerta por Violencia; Asesinan a mujer embarazada y a una adolescente de 14 años de edad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/05/2019).- Una menor de 14 años de edad fue asesinada el pasado 13 de mayo de dos impactos de bala; uno en la cabeza y otro en el tórax.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en el municipio costeño y según la información extraoficial, la menor de edad fue atacada a balazos frente a su madre y justo a la entrada de la casa donde vivía.

De igual forma, el pasado 10 de mayo, una mujer embarazada  fue asesinada al interior de su domicilio.

La víctima tenía entre 25 y 35 años de edad, fue atacada con un arma blanca que le ocasionó diversas heridas en su cuerpo.

La agresión se registró en la colonia Miravalle en el municipio porteño.

La entidad gobernada por el priista, Ignacio Peralta Sánchez tiene el primer lugar en la tasa nacional de homicidios dolosos de mujeres, con 5.10 delitos de esas características por cada 100 mil mujeres. Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía reportó sólo un feminicidio, pero 20 asesinatos dolosos de mujeres.

El 20 de julio de 2017, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria por Alerta de Violencia de Género para cinco municipios del Estado, pero no se incluyó a Manzanillo.

Desde la emisión de la declaratoria, diversas organizaciones, entre ellas, el Observatorio Ciudadano para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima, denunciaron el poco interés de la autoridad por atender la recomendaciones  que buscan inhibir la violencia contra las mujeres.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.