Conecte con nosotros

LOCALES

Las dudas

Publicado

el

Compartir:

La respuesta que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dio sobre los terrenos donde se encontraba la XX Zona Militar en la Calzada Galván generan más dudas que certezas.

Ayer el mandatario colimense puso a disposición de la población y los diputados copias del proceso legal que se siguió para la adquisición de los terrenos de la zona militar, pero en ninguna de ellas se acredita que el Gobierno de Colima entregó a la institución castrense los 200 millones de pesos que adquirió mediante un préstamo aprobado por el Congreso del Estado.

Si el gobernador ya transparentó los detalles del acuerdo que firmó con la SEDENA aún cuando presuntamente estaban reservados, no se entiende por qué sigue sin transparentar los pagos, los números de cuenta, y fechas en qué depositó los 200 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al no mostrar documentos que prueben el pago de los 200 millones de pesos a la institución militar, el gobernador pretende que confiemos únicamente en su dicho y esto no es suficiente cuando la propia SEDENA, a través de la solicitud de información expone que en sus archivos no hay ningún documento que acredite el pago económico o en especie por parte del Gobierno del Estado de Colima.

El titular del Ejecutivo dijo que ese asunto le correspondería aclararlo a la propia SEDENA, sin embargo, Ignacio Peralta Sánchez tendría que ser el más interesado en conocer por qué dicha institución no reconoce el acuerdo al que él hace referencia.

Por otra parte, en su conferencia de este miércoles 15 de mayo, el gobernador señaló que los 200 millones de pesos fueron donados de forma económica a la SEDENA y explicó que en total dicha donación fue por 493 millones de pesos. De ser así estaría violentado los dispuesto en el acuerdo 617 que establece el destino del crédito que solicitó a Banobras, y por ende este debería ser cancelado.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.