Conecte con nosotros

NACIÓN

Por instrucción presidencial destituyen al administrador de la aduana en Manzanillo por actos de corrupción

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, México (15/05/2019).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cesó de su cargo al Administrador de la Aduana de Manzanillo, Margarito Martín Saldaña por presuntos actos de corrupción, pero no informó si el ex funcionario federal está sujeto a alguna investigación judicial.

En medio de un hermetismo, el pasado 9 de mayo, personal de la Marina Armada de México arribó a las instalaciones de la Aduana de Manzanillo, con la finalidad de cesar al titular de dicha dependencia. Ayer, a través de su cuenta de redes sociales, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat dijo que por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador removió de sus cargos a los administradores de las aduanas de Manzanillo y Pantaco.

“Por instrucciones del Presidente de la República, fueron desvinculados los administradores de las aduanas de Manzanillo y México y del área de inteligencia aduanera”. Sin embargo, la funcionaria no señaló si los administradores cesados están sujetos a alguna investigación o si se encuentran en calidad de detenidos.

El pasado 5 de abril, el secretario de la Marina (SEMAR), Rafael Ojeda Durán acusó de colusión en la Aduana de Manzanillo y señaló que se están haciendo las investigaciones para judicializar el caso. Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda Durán explicó que el miércoles se realizó una visita a las instalaciones del puerto de Manzanillo para conocer la información que se tenía sobre el decomiso de 12 toneladas de pepino de mar, especie marina protegida por la autoridad por considerar que se encuentra en peligro de extinción.

“Se hizo un decomiso unos días antes de pepino de mar y ahí supimos que hay colusión y querían que se les diera el libre paso (para que avanzara el contenedor), gracias a la tecnología se impidió que se llevará a cabo”. Después, el titular de la SEMAR dijo: “La conclusión a la que se llegó es que si hay colusión y ya se está trabajando para judicializar el caso”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.