Conecte con nosotros

SEGURIDAD

“El Mijis” comparte su historia de vida: la reivindicación de un chavo de la calle

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (15/05/2019).- Con la conferencia “Jóvenes e inseguridad: trabajo con chavos banda para prevención del delito” en el Congreso del Estado, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, compartió su experiencia de vida para el rescate de jóvenes en su entidad natal, a fin de que sea aplicada en Colima para disminuir los índices de inseguridad.

En el Pleno del Poder Legislativo y ante estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas e integrantes de Centros de Rehabilitación, “El Mijis” expresó su alegría porque los jóvenes se interesen en la política y sean propositivos, pues “eso va cambiar a este país y no debemos perder la capacidad de asombro por lo que sucede en el país ni acostumbrarnos a ver ejecuciones, linchamientos y sentirnos como jueces”.

Consideró que (todos) debemos vernos con empatía; que lo que les pase a ustedes me pasa a mí, porque de lo contrario, vamos a vivir este rencor social y la crisis que está dividiendo a México; entre todos debemos sumar esfuerzos, porque el día que nos demos cuenta y nos dejemos de egos va a cambiar el país”.

Previo a su charla, “El Mijis” presentó un video del trabajo que realiza para el rescate de jóvenes en situación de calle, en el que expuso programas que van desde promoción del deporte hasta pintar casas, que genera empleos y la promoción de pequeños negocios, lo que permite salir adelante a los chavos banda y demuestren que no son un problema social.

Expuso que para ayudar a la juventud, el gobierno debe trabajar con políticas de realidades y no de escritorio, deben salir a ver qué es lo que ocupan los jóvenes, pues de lo contrario si los emplean en fábricas, van a fracasar.

Pedro Carrizales expresó que propuso al anterior gobierno federal realizar  una campaña para que jóvenes participarán en la localización de fosas para la exhumación de los cuerpos, con el fin de que vean que se tienen que salir de ese mundo y constaten cómo el dolor de las madrecitas que se conforman con encontrar los restos de sus hijos.

“Que sirva para que lo piensen varias veces: sí la delincuencia organizada les ofrecía trabajo y pensaran que algún día podrían ser ellos los que estarían en esa fosa”; dijo que espera que con la actual administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador se pueda retomar ese proyecto.

Aun cuando tratan de deslegitimar nuestra lucha, “El Mijis” aseguró que la verdad no tiene miedo, pues tampoco hay parientes y amigos políticos; “no me importa tocar temas controversiales, porque no soy protagonista, yo vengo de esos sectores vulnerables y sería incongruente de mi parte no darles voz a éstos”.

Aun cuando su objetivo no es llegar a otro cargo de elección popular en 2021, dijo que si se da que chido, y si no, seguirá con su activismo; “me iré en bicicleta hasta Colombia para promoverlo y para seguir mi lucha con un grito de existencia”.

La Diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio la bienvenida al diputado local del Estado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, a quien le reconoció su experiencia de vida. 

La Diputada Remedios Olivera Orozco, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, destacó que un invitado así no se hubiera podido concebir hace unos años, “estos movimientos sociales que representa con una cultura urbana, traen de alguna manera temas a la mesa de reflexión sobre los derechos humanos y para eliminar de una vez por todas, la discriminación”.

La Diputada Lizet Rodríguez Soriano, Presidenta de la Comisión de Prevención y Reinserción Social, agradeció a jóvenes y adultos que acudieron al Congreso para escuchar el testimonio de una persona que decidió salir adelante por sí solo; “nos da gusto que sea ejemplo para jóvenes que decidan reivindicarse, y decirles que la 59 Legislatura está para caminar con ellos, hacer leyes de beneficio para todos”.

El Diputado Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, dijo que “El “Mijis” fue invitado para compartir sus experiencias, “pues estamos preocupados por tener la tasa más alta de homicidios de todo el país: 7.5% por cada 100 mil habitantes, y trabajamos en conjunto con las diversas fuerzas políticas en el Congreso y reconocer lo que se ha hecho bien anteriormente y tratar de replicarlo”.

A nombre del Congreso del Estado, Vladimir Parra y sus homólogos entregaron un reconocimiento al Diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” por impartir la citada Conferencia “Jóvenes e inseguridad: Trabajo con chavos banda para la prevención del delito”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.