Conecte con nosotros

LOCALES

Crédito para la compra de la Zona Militar ya es revisado por la OSAFIG

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/05/2019).- Los créditos solicitados por el Gobierno del Estado de Colima, incluyendo el de los 200 millones de pesos supuestamente utilizados en la adquisición de un terreno de la SEDENA, son revisados por el OSAFIG como parte de la calificación de la Cuenta Pública del Ejercicio 2018.

Lo anterior fue señalado por la Auditora Superior de Fiscalización en el estado, Indira Isabel García Pérez, quien dijo que actualmente se encuentran inmersos en la fiscalización de los recursos públicos ejercidos en el 2018 por el gobierno del Estado, los municipios y demás entes obligados.

Señaló que en dicho proceso de revisión está contemplado el aspecto de la Deuda Pública, “por lo tanto se debe revisar lo correspondiente a los créditos”.

La titular del OSAFIG indicó que la Ley de Fiscalización establece que el 30 de septiembre vence el plazo que tienen para concluir y entregar, al Congreso del Estado, los resultados de las auditorías a las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

El pasado jueves, el Poder Legislativo solicitó a la titular del OSAFIG iniciar una auditoría para conocer el destino de los 200 millones de pesos que el gobierno del Estado solicitó con el banco BANOBRAS, supuestamente para comprar el terreno de la SEDENA que se encuentra en Calzada Galván, el cual –según la Federación- fue donado a título gratuito al gobierno del Estado.

García Pérez señaló que este día le llegaron documentos del Poder Legislativo, sin embargo, no ha podido revisar si en éstos se incluye la petición para hacer la Auditoría, “he estado en una reunión desde hace varias horas y no he podido constatar qué es lo que están solicitando, pero es importante mencionar que en estos momentos, en el OSAFIG nos encontramos en la revisión de los recursos correspondientes al año 2018, donde se incluye el  tema de la deuda”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.