Conecte con nosotros

LOCALES

Suman 93 cadáveres localizados en fosas clandestinas en 5 meses en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/05/2019) En los últimos cinco meses, en Colima se han localizado 93 cuerpos en fosas clandestinas en diferentes partes del territorio estatal.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien dijo que del primero de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019 se encontraron 22 fosas, y el 72 por ciento de éstas se ubicaron en los estados de Colima, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

De acuerdo a la información, de diciembre pasado hasta el lunes, en la entidad se exhumaron 93 cuerpos, mientras que en Sinaloa, 80 y en Sinaloa, 55.

Con los datos anteriores, Colima encabeza la lista nacional con el mayor número de cuerpos exhumados en fosas clandestinas.

Tan sólo entre el 4 y 11 de febrero pasados, en la localidad de Santa Rosa en el municipio de Tecomán se localizaron 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas.

El pasado 5 de abril, la Fiscalía General del Estado informó que se identificaron 13 de los 69 cuerpos encontrados en Santa Rosa.

El 29 de marzo, medios de comunicación locales señalaron que se encontraron 4 fosas clandestinas más en Tecomán.

En Colima existen más de 600 personas desaparecidas. El pasado viernes 10 de mayo, familiares de las víctimas de desaparición demandaron al gobierno atender la problemática y apoyar en la localización de sus familiares. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.