Conecte con nosotros

LOCALES

Inverosímil

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/05/2019).- Para el diputado local Francisco Rodríguez García la respuesta que dio el gobierno del Estado sobre los terrenos de la SEDENA en la Calzada Galván dejan más dudas que certezas, “porque entre líneas dice que hay actos de corrupción del anterior gobierno federal priista, y de la Secretaría de la Defensa Nacional y esa es una acusación muy grave”.

El también presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso local afirmó que la publicación que hizo el gobierno del Estado para tratar de aclarar el tema donde se le señala de haber ejercido 200 millones de pesos para pagar  unos terrenos que fueron donados gratuitamente a gobierno del Estado, “es inverosímil y llega a destiempo porque tardaron cinco o seis días en responder.  Si de verdad fueran las cosas como lo manifiestan (en la publicación del Diario de Colima) lo hubieran hecho de manera inmediata, y no fue así”.

Francisco Rodríguez García indicó que el Gobierno del Estado prácticamente está involucrando a la SEDENA y al gobierno Federal en un acto de corrupción, “entonces este asunto debe escalar al ámbito nacional y se debe presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue. Lo que dijo el gobierno son señalamientos muy serios que no pueden desecharse”.

Este lunes se publicó una nota en el Diario de Colima donde se menciona que el Gobierno del Estado sí pagó a la SEDENA los 200 millones de pesos por los terrenos de la Calzada Galván, pero  expone que la administración estatal no cuenta con los documentos debido a que la SEDENA reservó la información sobre el caso.

Además, en dicha publicación se dice que la Federación debe explicar por qué el 26 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de donación a favor del gobierno estatal.

Para el diputado Francisco Rodríguez, el posicionamiento del Gobierno no es creíble, “además en los documentos que se desprenden de la investigación periodística, la SEDENA deja muy claro que no recibió nada de gobierno del Estado”.

Después, el legislador del PAN sostuvo que no tiene muchas expectativas de la comparecencia del titular del Ejecutivo en el Congreso local, “avanzar en el tema y no dejarlo en una sola comparecencia, depende de los diputados de Morena, ellos tiene la mayoría de legisladores, así que tienen la posibilidad de darle certidumbre al tema e ir por una investigación seria sobre el caso, o dejarlo pasar y sólo conformarse con la comparecencia”.

Insistió que la oportunidad de abrir un expediente en contra del mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez es una decisión de los diputados que forman parte del mismo partido político que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “yo en varias ocasiones he dicho que existen elementos para interponer un juicio político en contra del gobernador, pero deben comprometerse los legisladores para que esto avance y no quede como un asunto de anécdota”, dijo.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.