Conecte con nosotros

LOCALES

La violencia se enraiza en Tecomán: Continúan los secuestros, violaciones y narcomenudeo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/05/2019).- Por tercer año consecutivo, el municipio de Tecomán es el más violento e inseguro del estado, debido a su alta incidencia en secuestro, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.

Los datos anteriores se desprenden de las mediciones que realiza la organización Semáforo Delictivo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Las estadísticas disponibles muestran que en Tecomán mantiene en color rojo seis de los 11 delitos que se monitorea el Semáforo Delictivo.

Los delitos que están con señal de alarma, con aquellos conocidos de alto impacto como el secuestro, la extorsión, el narcomenudeo, las lesiones, la violación y la violencia familiar.

En tanto que en color amarillo se ubica el delito de robo a casa habitación.

Después de Tecomán, aparecen Manzanillo y Villa de Álvarez en segundo lugar. Ambos mantienen en color rojo cinco delitos.

Manzanillo registra en color rojo los delitos de homicidio, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar; en color amarillo se encuentran los delitos de robo a casa y violación.

En el caso de Villa de Álvarez, se encuentran en color rojo los delitos de homicidio, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar; en amarillo robo a casa y robo a negocio.

La información también ubica a Cuauhtémoc  como uno de los municipios más inseguros, pues registra cinco delitos en color rojo: homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a casa habitación y violencia familiar.

En contraparte, el municipio más seguro de la entidad, según las estadísticas del Semáforo Delictivo, es Comala, donde solamente se registra en color rojo el robo a casa y la violencia familiar.

Colima y Coquimatlán tienen tres delitos en color rojo, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.