Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima no pagó terreno de la Zona Militar a la SEDENA

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/05/2019).- En los archivos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) no existe ninguna evidencia que acredite que el gobierno de Colima le realizó algún pago económico o en especie a esa institución castrense por los terrenos donde se ubicaba la XX Zona Militar en la Calzada Galván en Colima.

El Ejército, tampoco encontró en sus archivos algún documento donde se acrediten las donaciones económicas o en especie que el gobierno de Colima realizó a la SEDENA entre el primero de enero de 2017 y el 26 de febrero de 2019.

A través de la Solicitud de Transparencia con el folio: 0000700001519, la cual tiene fecha del 27 de marzo de 2019, la SEDENA contestó que no contaba con información sobre las donaciones económicas o en especie que recibió por parte del Gobierno del Estado de Colima.

En su respuesta a dicho planteamiento, contestó: “después de realizar una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta secretaria, no se encontró evidencia documental que atienda a su requerimiento”.

En cuanto a la solicitud de información para conocer cuánto dinero recibió la SEDENA del gobierno de Colima por los terrenos donde se encontraba la XX Zona Militar, en Calzada Galván en la ciudad de Colima, la respuesta de la institución fue la siguiente”.

“Se hace de su conocimiento que después de realizar una búsqueda exhaustiva en los archivos de ésta secretaría, no se localizó evidencia documental que atienda su requerimiento”.

“Por lo anterior, se le sugiere canalizar su solicitud de información al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), por ser asunto de su competencia”.

Por su parte,  el INDAABIN contestó que no se recibió ningún pago económico por parte del gobierno de Colima porque el terreno de la Calzada Galván se donó a título gratuito y el decreto para ello, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 26 de noviembre de 2018.

Un día después de dicha publicación, el gobierno de Colima solicitó a Banobras el crédito de 410 millones de pesos que el 27 de septiembre le aprobó la pasada legislatura, y de ese dinero –según declaró el propio gobernador en diversas entrevistas- 200 millones de pesos sería para el pago de los terrenos donde se encontraba la XX Zona Militar.

Cabe recordar que la SEDENA le entregó al INDAABIN el terreno de la Calza Galván, “por no ser de su interés” y en septiembre de 2018, se formalizó jurídicamente el movimiento. 

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.