Conecte con nosotros

LOCALES

Nacho Peralta va por el mismo camino que MAM y ya vimos como terminó: Ex diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/05/2019).- Para la ex diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda Mesina todo el trámite que realizó el gobierno de Colima con la SEDENA, tanto para comprar los terrenos de Loma de Fátima, como la supuesta adquisición de los predios de la Calzada Galván, estuvo plagado de dudas y poca transparencia.

La ex diputada señaló que el OSAFIG y el Congreso tienen la obligación de investigar la forma en la que ejerció el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, los 200 millones de pesos que le autorizaron para comprar los terrenos de la Sedena ubicados en Calzada Galván, mismos que fueron donados a título gratuito por la Federación. “Se debe aclarar si hubo un desvío de recursos y si es así, entonces fincar responsabilidades. Es importante que se haga la investigación y sobre todo, desde que estábamos en la legislatura pasada veíamos que el actual gobierno sigue los mismos pasos del gobierno anterior, encabezado por Mario Anguiano y ya vimos cómo terminó el sexenio”, dijo.

Leticia Zepeda Mesina indicó que en el 2018, los diputados de la pasada legislatura -de la cual ella era integrante- Se reunieron con el gobernador Peralta, quien les habló sobre los acuerdos que había llegado con Sedena para reubicar la zona militar. “Se nos dijo que después de haber comprando los predios de Loma de Fátima (donde actualmente se encuentra la zona militar) en 58 millones de pesos, aún quedaba un resto por pagar por los terrenos de la Calzada Galván, y se nos informó que se iba a tratar de que con los ahorro del gobierno se cubriera eso, nunca nos dijeron que iban a solicitar un crédito”.

Sin embargo, indicó que tres días antes de que concluyera la pasada legislatura, llegó la solicitud para que se le autorizara al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez la contratación de un crédito de hasta 410 millones de pesos, de los cuales 200 millones serían para pagar los terrenos de la XX Zona Militar.

“Ellos nos dijeron que el crédito se tenía que autorizar porque debían pagar los terrenos, que iban 200 millones de pesos para eso y se nos recordó las reuniones que tuvimos con el gobernador, y se nos explicó que el dinero ya se debía y se tenía que pagar”. Zepeda Mesina explicó que en los encuentros que los diputados locales sostuvieron con el titular del Ejecutivo, le pidieron el convenio que se había hecho con la SEDENA; “y nos informaron que no nos lo podían compartir porque la SEDENA lo había reservado”.

Recordó que en la sesión del 27 de septiembre –cuando se autorizó el crédito de 410 millones de pesos- el entonces diputado del PVEM, Nabor Ochoa López(actual representante del gobernador para cuatro municipios) les explicó a los diputados de la LVIII legislatura, la forma en la que se distribuiría el dinero que se pediría prestado. “Seguramente si se revisa el Diario de los Debates, ahí se encontrará la explicación y nos dijo que esos 200 millones de pesos eran para la adquisición de los terrenos de la Galván”. Refirió que el titular del Ejecutivo nunca les mencionó, que en julio de 2018, le había pedido al gobierno federal, la donación del terreno de la Galván, “siempre nos dijo que se tenía que pagar por él.

Pero todo fue un proceso poco pulcro, también la compra de Loma de Fátima estuvo plagada de dudas. Además, el gobierno estatal puso a disposición de la gente una caja que supuestamente contenía la forma en la que se realizó la operación de Loma de Fátima, pero cuando yo la reviso me encuentro con que solo vienen certificados de parcelas, así es que no fueron pulcros y es el momento de llamar a cuentas al gobernador y al titular de Finanzas porque una cosa es lo que nos dijeron y otra lo que realmente sucedió y que nos digan si le gobierno pagó o no pagó y si hubo desvío que se sancione porque sería penoso e indignante repetir la historia que se vivió con Mario Anguiano”, concluyó .

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.