Conecte con nosotros

LOCALES

Colima oculta contrato de crédito bancario para terreno militar

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/05/2019).- El gobierno del estado oculta el texto completo del contrato del crédito 13451 suscrito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por 410 millones de pesos en noviembre pasado, del que 200 millones serían utilizados para comprar las instalaciones de la XX Zona Militar ubicadas en la Calzada Pedro Galván.

Del resto serían utilizados 150 millones para la construcción del C5 y 60 millones para el reforzamiento de inmuebles del área hospitalaria.

Sin embargo, una investigación de Avanzada demostró que pese a que se declaró que 200 millones de pesos serían utilizados para la compra del inmueble que albergó a la XX Zona Militar, éste no fue comprado porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo entregó como donación a título gratuito.

Para conocer los detalles de la transacción crediticia, Avanzada buscó el texto del contrato del crédito en la página web del gobierno del estado, pero luego de varias revisiones fue imposible hallarlo porque no se encuentra disponible para el público.

Con esta circunstancia, el gobierno estatal viola la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública, pues en uno de sus artículos señala con precisión los tipos de información que deben publicarse de oficio, entre ellos los contratos de cualquier naturaleza firmados por el gobierno estatal con otras instituciones.

La opacidad en este tema sugiere que hay aspectos que el gobierno del estado no quiere que se sepan en torno a lo concerniente a ese crédito con Banobras.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.