Conecte con nosotros

LOCALES

Revés contra MAM; Juez Federal niega amparo por sanción de 514 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/05/2019).- El Juzgado Segundo de Distrito en Colima negó el amparo que promovió el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, por lo tanto, siguen vigentes la inhabilitación por 14 años para ocupar cargos públicos  y la sanción económica por 514 millones de pesos.

El juez federal sobreseyó el juicio de amparo indirecto que promovió el priista, Mario Anguiano Moreno contra la sanción que aprobó la pasada legislatura, por el crédito de 638 millones de pesos que solicitó su gobierno, a unos días de que concluyera su encargo como gobernador.

Los diputados de la pasada legislatura, determinaron que Anguiano Moreno, incurrió en diversas irregularidades, y mintió al Poder Legislativo para la  contratación de un crédito de 638 millones de pesos, que le fue autorizado en septiembre de 2015, por los legisladores del PRI, Nueva Alianza, y PVEM.

Las sanciones contra Mario Anguiano Moreno quedaron registradas en el decreto 613 en el Poder Legislativo, y por ello, el ex gobernador presentó, el 16 de noviembre del 2018, un juicio de amparo.

El pasado  28 de marzo, el Juzgado Segundo de Distrito resolvió sobreseer el recurso promovido por Anguiano. El resolutivo expone: “la Justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso Mario Anguiano Moreno contra el acto que reclamó del Congreso de Estado, consistente en el decreto 613, emitido el 27 de septiembre del 2018”.

Una vez que fue notificado de la negativa, el pasado 15 de abril, Anguiano presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, mismo que no ha sido resuelto.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.