Conecte con nosotros

Noticias

El Congreso podría iniciar un juicio político contra el Gobernador para destituirlo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/05/2019).- Para el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso local, Francisco Rodríguez García, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez está obligado a explicar qué hizo con los 200 millones de pesos que se destinarían para comprar los terrenos de la XX zona militar que se ubica en la Calzada Galván, después de que el Instituto Nacional de Bienes y Avalúos Nacionales confirmaron que dicho predio se otorgó a través de una donación gratuita.

Además, dijo que la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, a cargo del diputado Julio Anguiano Urbina, debe investigar qué sucedió con el préstamo que se le autorizó al gobernador y promover sanciones en caso de que se comprueben las irregularidades.

El legislador panista afirmó que el mandatario miente constantemente a los colimenses y realiza acciones que deben de investigarse porque tienen un tufo a corrupción, “el gobernador le mintió a la ciudadanía; mintió a la Legislatura pasada, o ellos dejaron que les mintiera”.

Indicó que la actual  legislatura cuenta con elementos legales suficientes para ser sujeto de un juicio político que podría derivar en la destitución de su cargo, “Estamos en condiciones de poder cuadrar violaciones serias a la Ley General de Responsabilidades. Hay dos acciones que de comprobarse, ya puede darse un juicio político en contra del gobernador”.

El legislador local afirmó que el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez le mintió al Congreso al solicitar que le autorizaran un crédito para destinar 200 millones de pesos a la compra de los terrenos de la XX Zona Militar en Calzada Galván cuando había hecho trámites para que le donaran gratuitamente el predio.

Además, recordó que aun cuando ya contaba con la información de que el terreno se le donó a los colimenses, tramitó y ejerció el crédito, “por eso debe explicar qué hizo con esos 200 millones de pesos”.

Luego, expuso: “Estamos ante un caso muy serio de mitomanía política por parte del Ejecutivo y el conjunto de sus funcionarios, porque no solamente es él, sino también quienes lo rodean en materia de finanzas, pues falsean de manera sistemática la realidad que tenemos en el estado”.

Rodríguez García manifestó que en una búsqueda en la página del Gobierno de Colima, aparece una publicación oficial donde el gobernador señala en qué invertirá los 410 millones de pesos que le autorizó la pasada legislatura.

“En ese boletín habla  de que esos 200 millones de pesos se distribuirán en la compra del terreno de la zona militar. Está en el portal oficial del gobierno del estado”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.