Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima adeuda 320 MDP al ISSSTE: Gobernador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/04/2019).- El Gobierno de Colima adeuda 320 millones de pesos al ISSSTE y ya inició con los trámites para liquidar, en abonos, el pasivo que se generó durante la administración del priista, Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior fue señalado por el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, quien explicó que 160 millones de pesos corresponden a recursos que la administración estatal debía pagar a la institución por los servicios prestados a los trabajadores de la secretaría de Salud y la otra cantidad por el servicio al magisterio, “sin embargo el dinero nunca se depositó” aceptó Peralta.

El anuncio del gobernador de Colima se registró a unas horas de que el director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno declarara, ante los senadores, que la institución está en quiebra y una de las causas eran los adeudos de los gobiernos de los estados. En el caso de Colima, el mandatario estatal explicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no encontró los consensos financieros adecuados con personal del ISSSTE para liquidar los pasivos.

No obstante, sentenció que a raíz del anuncio hecho por Pedro Zenteno, se comunicó con la autoridad competente y se estableció un acuerdo para pagar los 320 millones de pesos a través de parcialidades. Dijo que dicho convenio deberá ser avalado por el Consejo Consultivo de la dependencia prestadora de los servicios de salud a los trabajadores federalizados para poderse oficializar. En los tres años que lleva al frente del gobierno de Colima, es la primera vez que Ignacio Peralta Sánchez habla de los pasivos que el gobierno local tiene con el ISSSTE.

Por su parte, usuarios de los servicios de emergencias de la institución, denunciaron que en la clínica Miguel Trejo en la ciudad de Colima, desde hace 10 días no funciona el electrocardiógrafo, por tanto, no se les puede practicar un electrocardiograma a pesar de que han acudido al área de urgencias por presentar cardiopatías.

“Nos han dicho que mejor vayamos a las clínicas privadas porque lo más que pueden hacer por nosotros es ordenarnos análisis pero no cuentan con el aparato para conocer en qué situación se encuentra nuestro corazón. Siempre es lo mismo en esta institución, cuando no se descompone algo, no hay medicamentos. Parece que es cierto aquello que se decía: Si quieres morirte al ISSSTE debes irte”, declaró José Luis López Martínez, profesor jubilado perteneciente a la sección federalizada del SNTE en Colima.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.