Conecte con nosotros

LOCALES

Abandono, la Jurisdicción Sanitaria en Manzanillo es utilizada por personas adictas para consumir drogas

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Avanzada (23/04/2019).- Camionetas sucias y con desperfectos visibles estacionadas en un charco de agua, la obra negra de un edificio que se convirtió en el espacio para consumir drogas, los residuos peligrosos como bisturíes con sangre, gasas con pus o jeringas usadas podrían pertenecer a una escena de una película sórdida, pero en realidad es la situación en la que se encuentra la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud con sede en San Pedrito en Manzanillo.

El abandono en el que se encuentra esta dependencia gubernamental es evidente incluso a varios metros de distancia, sobre todo en la zona donde se iba a construir un área de urgencias médicas de la cual sólo existe la obra negra. “Seguido tenemos problemas porque este lugar vienen personas a drogarse y luego se ponen violentos. Ya lo hemos denunciado pero no hacen nada, además hay un montón de animales como alacranes y moscos y eso que los de Salud están dando lata con que hay que acabar con el dengue y no tener cochinero y vea nada más cómo está el lugar”, dice una de las vecinas del lugar.

Un recorrido que realizó AVANZADA por los alrededores de la jurisdicción constató que existen vehículos abandonados sobre charcos de agua los cuales contienen los rótulos de la Secretaría de Salud de Colima y el número 225. Así también hay una camioneta empolvada, sin rines ni llantas delanteras, con placas FH71902 misma que trae la leyenda “Todos contra el dengue”, unos pasos más adelante, se encuentran unas especies de fosas sépticas que no cuentan con tapas, pero tampoco existen huellas de que fueron utilizadas.

De igual forma, en los terrenos de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Manzanillo hay montones de cristales inservibles, bidones pequeños en color rojo donde se almacenaron productos que aparentemente se utilizaron en la atención de la salud y otros que todavía tienen algún líquido. “No sólo en Manzanillo existe un abandono del sector Salud, hay en varios lugares, pero allá se ha agravado y sí está en pésimas condiciones pese a que se encuentra el Centro de Salud y las oficinas de la COESPRIS, no se ha podido mejorar” dice uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Colima.

“Queremos denunciar muchas de las cosas que están pasando. Hace poco hubo un tiradero de aguas negras en el Hospital Regional y tuvieron que mover a los pacientes, casi no salió en la prensa pero había riesgo de contaminación, sin embargo no denunciamos porque las represalias contra nosotros son fuertes, no crea que se acepta la crítica cuando esta es verdadera, les da igual y el sindicato no hace nada, tiene años tapándoles todo”, dice el mismo empleado.

El 4 de abril de 2019, diversos medios de comunicación locales documentaron la clausura del área de terapia intensiva dentro del Hospital Regional por una fuga de aguas negras.

El 15 de abril, el diputado presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano señaló que el Hospital Regional se encontraba en malas condiciones, además contaba con poco material de curación.


Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Guadalupe Flores

    23/04/2019 a 5:54 pm

    Por fin se denuncia el cochinero, esperemos que se haga algo al respecto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.