Conecte con nosotros

LOCALES

Ya no hay colusión entre autoridades y crimen organizado: AMLO

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/04/2019).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos anteriores de estar coludidos con la delincuencia y dijo que en su administración eso se acabó.

“Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente de la república”, “dejaron el país en una situación lamentable de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio, entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el país”.

Por eso “considero que vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba, ni en la Presidencia, ni en el Gobierno del Estado”, aquí en Veracruz “había mucha complicidad entre la delincuencia y las autoridades, eso se termina”, “desde luego hay una inercia que poco apoco tendrá que irse enfrentando” señaló que al acabar con la corrupción y la impunidad que le heredaron los gobiernos pasados se podrá recuperar la seguridad en el país.

Más adelante dijo que tras los hechos violentos registrados en el país en las últimas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses disminuirán los índices delictivos.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador decidió no cambiar la estrategia de seguridad pese a que el primer trimestre de este 2019 fue el más violento de la historia del país.

El presidente mencionó que el gobierno cuenta con tres acciones claras enfocadas a disminuir los hechos sangrientos, entre ellas destacó la entrega de recursos a través de los programas sociales. “No había un gobierno preocupado por las necesidades el pueblo, este es el cambio, ésta es una acción que se va a ir consolidando para garantizar la paz”, dijo desde Veracruz, donde además anunció que visitará la población de Minatitlán, donde se registró un multihomicidio el viernes pasado.

Puntualizó que el mexicano no es malo por naturaleza, “lo fundamental es que haya trabajo, se atienda a los jóvenes y haya bienestar”. Dijo que el programa de becas para los estudiantes y los apoyos a través de empresas para la capacitación de jóvenes, le quitará las herramientas a la delincuencia.

Señaló que la creación de la Guardia Nacional permitirá que los policías y soldados puedan garantizar la seguridad del país. De acuerdo a datos nacionales, en el primer trimestre de este año se contabilizaron 8 mil 493 asesinatos, la cifra más alta desde 1997, cuando se comenzó a realizar el registro de la violencia en México.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.