Conecte con nosotros

LOCALES

Abogado demanda investigar el accidente de los policías estatales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/04/2019).- El delegado de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Mario García Solórzano, consideró que la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar y declarar los motivos reales del accidente de tránsito que tuvieron los dos policías que fallecieron después de terminar su turno de trabajo.

En una declaración difundida a través de las redes sociales, el abogado argumentó que varios policías estatales aseguran que han ocurrido muchos accidentes de patrullas porque traen llantas demasiado lisas y las unidades tienen fallas mecánicas porque no las arreglan lo que representa un verdadero peligro para los elementos de seguridad estatal.

En opinión de García Solórzano “es una grave irresponsabilidad” de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular “corrió al lugar de los hechos y en lugar de apoyar a los policías muertos y heridos declaró a los medios nacionales que el motivo del accidente fue la alta velocidad”.

Mario García consideró que la asistencia del funcionario estatal al lugar del accidente tuvo como finalidad “más bien culparlos (a los policías), como si fuera el perito vial, en nada apoya a los policías así, sin embargo los comentarios de los compañeros que viajaban y que salieron heridos saben la realidad y no quieren hablar porque serán suspendidos si hablan”. Por tal motivo, añadió el delegado de la Concaam, la Fiscalía debe investigar los hechos como realmente ocurrieron.

“Los policías corren doble riesgo primero ante los delincuentes y después ante sus propios altos jefes porque los amenazan y obligan a traer patrullas con llantas lisas y fallas mecánicas, entonces ¿Que hace el Secretario con tanto presupuesto?, son cientos de millones de pesos y no se ve en que los utilizan, además de que los policías no tienen seguro de vida o de pensión en caso de muerte, pues no basta con una ceremonia luctuosa o ir a darle el pésame a los familiares”.

García dijo que “ya basta de simulaciones de apoyos morales, necesitan apoyos reales porque ellos enfrentan peligros reales no simulados”.

Insistió que la Fiscalía General debe esclarecer este accidente de tránsito en forma técnica por el bien de las familias de los policías que fallecieron y por el bien de la ciudadanía ya que se queja el personal policial de que son obligados a perseguir delincuentes con alto riesgo porque muchas patrullas corren peligro de estrellarse por falta de mantenimiento.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.