Conecte con nosotros

LOCALES

Detectan 220 nuevos casos de VIH/SIDA en Colima en 2018

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/04/2019).- De enero a diciembre de 2018 se detectaron 220 casos nuevos de VIH/ SIDA en la entidad, según información de la Secretaría de Salud del Estado.

Además, existen 700 personas que son atendidas en diversas instancias del sector salud por esas dos enfermedades que mantienen, desde hace años, a Colima en los primeros lugares de contagios por cada 100 mil habitantes.

Pese a las estadísticas, la dependencia sanitaria refirió que en el estado se brinda una buena atención a los pacientes y se garantizan los medicamentos que requieren.

El pasado mes de diciembre,  en entrevista con AVANZADA, el activista Alexis Plascencia Almerón, director operativo de la asociación civil “Colima Vive” advirtió que las acciones gubernamentales para prevenir la enfermedad son casi nulas.

Señaló que es grave que Colima ocupe los primeros lugares a nivel nacional en contagio, y refirió que eso demuestra que las dependencias de gobierno no están cumpliendo con las políticas públicas adecuadas para concientizar a la población.

El activista sentenció que en el caso de Colima, la Secretaría de Educación no ha realizado correctamente su trabajo de prevención en las escuelas, pese a que los más afectados por la enfermedad son los jóvenes.

Dijo que la dependencia sólo se conforma con la semana sexual del adolescente, “pero no se aborda el tema del VIH/SIDA y la forma de prevenirlo. No informan correctamente a los padres por temor a que se crea que desde la instancia gubernamental se les está incitando a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales. Debemos quitar prejuicios y entender que la población está en riesgo si no se hace una buena campaña permanente de prevención”.

Compartir:

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.