Conecte con nosotros

LOCALES

Inviable desaparecer a CIAPACOV: Morena

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/04/2019).- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán consideró inviable las propuestas de los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán y Felipe Cruz, para desaparecer a la CIAPACOV y asumir la responsabilidad de ofrecer los servicios de agua y alcantarillado.

“Los municipios tienen problemas financieros, además cada tres años hay elecciones y no vemos las condiciones para construir una política integral que de verdad le permita a la población salir beneficiada con el movimiento que buscan hacer los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez”.

El diputado e integrante del Consejo de Administración de CIAPACOV afirmó que la forma en la que se dio el nombramiento de Nicolás Contreras Cortés al frente de la CIAPACOV no fue ético, pero sentenció que buscar la desaparición del organismo operador no es lo conveniente.

Indicó que las estadísticas financieras muestran que los municipios tienen problemas, “además sabemos que en caso de que prosperara la petición de los alcaldes, podría haber manejos políticos con fines electorales”. El legislador señaló que en el caso de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia revisarán la legislación y el reglamento de CIAPACOV para hacer las modificaciones pertinentes y evitar las ambigüedades que existen en la actualidad, y que dan pie a la imposición.

“Nuestra tarea es revisar la legislación, hacer las adecuaciones correspondientes y además, como coalición estamos analizando si existe la posibilidad de interponer algún recurso en contra del nombramiento de Nicolás Contreras y si es así, lo promoveremos”.

Insistió que en estos momentos, la propuesta de Leoncio Morán y Felipe Cruz para regresarle a los municipios la función de ofrecer el servicio de agua no es la adecuada y no la respaldará dentro del Consejo de Ciapacov.

Compartir:
2 comentarios

2 Comments

  1. Yolanda

    13/04/2019 a 6:50 am

    Cuando hay mucha polemica por algo, es que hay mucho por ganar o perder! Así de grande a de ser el tamaño del hueso de poder y $

  2. Maria Silvia

    15/04/2019 a 8:17 am

    Vladimir Parra ya estuvieran interponiendo el Amparo, pero por lo visto tu y tus secuazes de Morena buscan el beneficio propio tan cierto que no se han bajado el sueldo, la Istoria te cobrará la factura en 2 años 5 meses ya lo verás

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.