Conecte con nosotros

MANZANILLO

Van por “rescate” de estancias infantiles en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/04/2019).- El Cabildo de Manzanillo se comprometió a apoyar a las estancias infantiles que resultaron afectadas por el recorte presupuestal aprobado por la Federación, siempre y cuando no tengan antecedentes de posibles actos de corrupción y cuenten con la infraestructura requerida para prestar el servicio.

Las guarderías beneficiadas recibirán un subsidio de 300 pesos por niño durante un promedio de seis meses, sin embargo, aún no se define si el recurso será retroactivo a enero de este año. La decisión de apoyar se tomó después de que los regidores, Martha Sosa Govea y Carlos Zepeda Ruelas presentaron, por separado, puntos de acuerdo encaminados a resolver la problemática por la que atraviesan las 27 estancias infantiles que se ubican en el municipio porteño y que fueron afectadas por la cancelación del subsidio que entregaba el gobierno federal a través de la extinta Sedesol.

El Cabildo de Manzanillo acordó la instalación de una mesa de trabajo, en la cual participarán funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio y tendrá como función primordial analizar la situación particular de cada una de las 27 guarderías que atienden a un promedio de mil 100 niños.

Antes de que finalice la primera quincena de mayo, los integrantes de la mesa de trabajo informarán al cabildo los resultados obtenidos y también expondrán cuántos niños y guarderías podrían ser beneficiados con el programa de apoyo temporal para estancias infantiles que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Manzanillo.

Las estancias infantiles atienden a los hijos de madres trabajadoras que no tienen derecho a la seguridad social y por lo tanto, no pueden acceder a las guarderías del IMSS e ISSSTE. A inició de este año, el gobierno federal suspendió el apoyo que se les otorgaba a las guarderías operadas por Sedesol, por sospechas de actos de corrupción.

En Colima, trabajadoras de las estancias infantiles protestaron por la decisión unilateral del gobierno federal y señalaron que estaban abiertas a cualquier auditoría.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

universidad de colima

Ayuntamiento de manzanillo

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.